Mexican Cinema Classics

A collection of seminal films from the the golden age of Mexican cinema.

CIEN MUCHACHAS

El acaudalado dueño de una empresa fabricante de trajes de baño se jubila y les entrega el negocio a sus empleados. Les impone una condición: deberán probar sus méritos y generar mayores ganancias en el siguiente año, de otro modo el negocio pasará a manos de sus tres sobrinas. Las tres mujeres fijan sus miras en la empresa del tío y hábilmente conspiran para hacer que la compañía fracase

EL VALOR DE VIVIR

Un compositor teatral se encuentra en un desafortunado dilema cuando lo arrestan tanto por el asesinato de su esposa como por enviarles mensajes secretos a los enemigos del gobierno a través de su música. Pero el único delito del que es verdaderamente culpable es de haber tenido una aventura amorosa justo antes de la misteriosa muerte de su esposa.

EN CADA FERIA UN AMOR

Una encantadora comedia musical sobre celebrar el amor, en la que tres amigos visitan las divertidas ferias que se festejan por todo México. La historia sigue a cada uno de estos hombres en busca de placer mientras que hacen sus rondas anuales, visitando a una tras otra doncella en las verbenas.

LA DUDA

Historia de suspenso y misterio de Alejandro Galindo, uno de los más aclamados directores de la época de oro del cine mexicano, con un guión del galardonado escritor Ulises Petit de Murat.

LOS MUJERIEGOS

Una encantadora comedia del reconocido director Jaime Salvador sobre identidades erróneas. Tres vaqueros pendencieros tratan de ganarse el afecto de tres agraciadas damas haciéndose pasar por una famosa banda de mariachis y robándoles la costosa habitación de hotel y la reputación.

TU Y LA MENTIRA

Dos hombres comparten ambiciones artísticas, pero siguen caminos diferentes para cumplir sus sueños en esta comedia musical del director René Cardona.

UN MUJER SIN AMOR

Una hermosa joven atrapada en un matrimonio infeliz se enamora y vive un romance con un amigo de su esposo; sin embargo sacrifica desinteresadamente su felicidad por amor a su hijo y a su esposo enfermo. Veinte años más tarde se enteran de que el amigo ha muerto y le ha dejado su herencia al hijo menor de la mujer. El desdeñoso hijo mayor ahora cuestiona quién es el padre de su hermano más joven. Un drama espléndidamente fotografiado y realizado por el famoso director Luis Buñuel, basado en una novela de Guy de Maupassant.